La Fórmula Uno está considerando incluir lugares que no estaban en el calendario original de 2020 y que el Mundial de este año podría terminar en 2021.
La temporada actual está suspendida por lo menos hasta julio, después de que la pandemia de coronavirus obligara a posponer o cancelar, según sea el caso, un total de 10 Grandes Premios.
Este jueves, el Jefe de la serie, Chase Carey, tuvo una teleconferencia con inversionistas de Wall Street, a quienes les aseguró que hay circuitos interesados en celebrar eventos a puerta cerrada.
Aunque no mencionó nombres, se ha manejado que Imola, Hockenheim y Portimao son candidatos a incluirse en la gira europea.
«Hemos estado trabajando incansablemente desde Australia y estamos activamente comprometidos con nuestros promotores en la elaboración de un calendario de carreras de 2020», dijo.
«Tenemos dos desafíos principales: identificar los lugares donde podemos celebrar una carrera y determinar cómo transportamos a todas las partes necesarias y su equipo a ese lugar para una carrera».
«Estamos en conversaciones con todos nuestros promotores, así como algunas pistas que no están actualmente en nuestro calendario 2020, para asegurarnos de que exploramos todas las opciones».
«Nuestro objetivo es lanzar la temporada el fin de semana del 4 al 5 de julio en Austria, y es probable que también corramos el fin de semana del 11 al 12 de julio en Austria».
«Estamos en las etapas avanzadas de armar un calendario de carreras europeas adicionales hasta principios de septiembre, incluyendo carreras durante el tradicional descanso de agosto».
«Planeamos competir en Eurasia, Asia, América, en septiembre, octubre y noviembre (respectivamente), antes de terminar en el Golfo de Bahrein y Abu Dabi en diciembre».
Carey aún tiene la esperanza de tener «entre 15 y 18 Grandes Premios»; se prohibiría el acceso al público en las primeras fechas, pero dependiendo del desarrollo de la pandemia, la asistencia puede volver en la parte final del certamen.
Respecto a si hay planes para terminar el campeonato actual en 2021, dijo: «Obviamente vamos a tomar un descanso bastante largo durante las fiestas (de fin de año), no vas a competir en las semanas de fiestas».
«Pero es una opción disponible para nosotros que, de nuevo, tenemos que trabajar con nuestros promotores y una variedad de partes para llegar allí. Pero es algo que hemos considerado y hablado».
«Diría que nuestro objetivo es terminar un par de semanas después de nuestra fecha original, pero terminar a mediados de diciembre, antes de las vacaciones».
Respecto al calendario del próximo año, Carey sigue confiando en que la dinámica de la categoría volverá a la normalidad.
«Nuestro objetivo es que 2021 se parezca al 2021 que planeamos en enero», expresó.
«En última instancia, tenemos que realizar renovaciones (de eventos), y tenemos algunas discusiones en curso con un par de carreras nuevas que creemos que serían una mejora positiva para el negocio para los aficionados y accionistas».