La fecha 15 del campeonato 2013 de F1 llega al legendario Circuito de Suzuka, en su cuarto año consecutivo albergando el GP de Japón después de dos años en Fuji, los pilotos se juegan sus últimas cartas para evitar la escapada de Sebastian Vettel en su papel de campeón y líder de la competencia, mientras que los pilotos mexicanos buscan cerrar el año con actuaciones que reflejen su verdadera calidad, compromiso y preparación en la pista.

Para Sergio “Checo” Pérez los recuerdos de Suzuka son encontrados, pues en 2011 tuvo una excepcional actuación para terminar octavo después de haber largado en la posición número 17, pero el año pasado no terminó la carrera por un trompo que sufrió al tratar de rebasar a Lewis Hamilton en la vuelta 20 y quedar atrapado en la grava fuera de la pista, respecto a este nuevo compromiso Sergio comentó: “Me encanta Suzuka, que gran circuito, realmente disfruto correr en pistas rápidas y este lugar tiene unas excelentes curvas , la Esses, la Degners, Spoon, 130R.

Es un circuito que fluye de una manera fantástica, una vez que entras en la curva uno, tú básicamente solo regulas tu velocidad hasta que la pista te expulsa hacia el frente en la curva siete, esa sensación es increíble. El único inconveniente de Suzuka es que es muy difícil rebasar – la mayoría de las curvas son rápidas y las zonas de frenado fuerte vienen precedidas por giros bruscos – así que es muy difícil pasar a otro auto, traté y fallé en igual medida el año pasado, pero estoy orgulloso de haber intentado. Estaré empujando como loco para sacar un buen resultado de Japón este fin de semana”. Concluyó “Checo”.

Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – llega a Japón en la misma circunstancia que en Corea, pues no ha competido en este circuito, por lo que comentó: “Suzuka es un circuito en el que siempre he querido conducir, lo conozco muy bien de todos los videos de abordo que he visto y conozco la pista del año pasado que fui con el equipo al GP. Tiene muchas curvas rápidas y es muy técnica, puedo decir de una vez que será una de mis favoritas. Los fanáticos son sorprendentes, conocen mucho de la F1 y hasta me conocían cuando llegué como piloto de pruebas y de reserva. Hay una gran atmósfera, una buena energía y ver a los fanáticos tan apasionados me motiva también”. Finalizó Esteban.