Charles Leclerc lideró la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco de F1, teniendo a Sergio Pérez en segunda posición.
El monegasco, quien busca recuperar el liderato del Mundial de Pilotos, cronometró una vuelta de 1m14.531s a menos de doce minutos de terminar la sesión inicial de este viernes, con lo que quedó 39 milésimas adelante del tapatío de Red Bull Racing.
Carlos Sainz II completó un 1-3 de Ferrari, sólo 70 milésimas detrás de su coequipero; Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) completaron las cinco primeras posiciones.
Curiosamente, los dos pilotos de la casa de Maranello sólo utilizó neumáticos medios en la tanda, mientras los de Milton Keynes usaron compuestos duros y suaves. Sólo la dupla de Aston Martin y de Williams hicieron uso de un juego del neumático más suave.
Además, los tiempos fueron cuatro segundos más lentos que el récord que Lewis Hamilton implantó en la calificación de 2019 (1m10.166s).
Mercedes no tuvo un arranque competitivo por los problemas de pivoteo, lo cual dejó a George Russell en octavo y a Lewis Hamilton en décimo sitio; entre ambos se ubicó Sebastian Vettel.
La sesión tuvo una bandera roja durante su primera mitad, cortesía de Mick Schumacher, quien estacionó su monoplaza Haas en la entrada de la zona de fosos por un problema en su componente MGU-K.
No hubo accidentes, aunque varios pilotos también protagonizaron bloqueadas en la Curva Sainte Devote, como la dupla de Red Bull y Kevin Magnussen. Asimismo, Valtteri Bottas sólo completó dos giros por una falla técnica no especificada en su Alfa Romeo C42.