LA FECHA AUTOIMPUESTA NO SE CUMPLE

TODOS LOS MESES, EN FASTmag ESTAREMOS PRESENTANDO UN AVANCE PUNTUAL DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015. ESTE ES EL REPORTE DE AGOSTO

Cuando iniciamos esta serie hace poco más de un año, la fecha autoimpuesta para entregar la pista fue 90 días antes, o sea el 2 de agosto, el día que Esteban estaba con su Ferrari en Paseo de la Reforma. Pero si el regiomontano hubiera querido hacer lo mismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no hubiera podido, porque la pista no está completa.

Claro que la fecha límite real para entregar la pista a la FIA es el 3 de septiembre, y alrededor de esa fecha Charlie Whiting estará en México –probablemente entre los GP de Bélgica e Italia– para darle una revisada final a la pista, que está acabada en un 90% en este momento, de hecho hay muchas cosas completas y otras están cerca de serlo, y probablemente lo sean mientras imprimimos la revista.

Hay cosas pendientes como el sitio en donde se colocará el busto de los hermanos Rodríguez; siempre ha estado en la zona alrededor del podio pero parece haber problemas con la FOM pues Bernie quiere que su escenario sea igual en todos lados.

También hay que terminar algunas cuestiones en las tribunas y definir todos las ubicaciones de baños, tiendas y demás, pero se trabaja 24/7 en completarlas. Ahora es cosa de esperar a ver qué opina Charlie Whiting cuando visite la pista para darle el visto bueno.