Max Verstappen mantuvo el invicto de Red Bull en el Mundial 2023 de F1 al dominar el Gran Premio de Mónaco.
El neerlandés superó las condiciones cambiantes de clima, y el caos que le siguió, ya que hubo varios momentos en los que estuvo cerca de pegar con la barrera de contención.
Pero esto no fue impedimento para ser la clase de la parrilla y dejar a sólo siete rivales en su misma vuelta, con lo que selló su segundo triunfo en Montecarlo y el 39˚ de su trayectoria.
Además, amplió su ventaja en el Campeonato a 39 puntos sobre Sergio Pérez, quien intentó una estrategia alterna – en la cual arrancó con medios y cambió a duros en la primera vuelta – pero se complicó con el tránsito y además tuvo un contacto con Kevin Magnussen que le obligó a cambiar de alerón delantero. El mexicano fue 16˚ en el resultado.
Fernando Alonso y su equipo Aston Martin cometieron un error cuando la lluvia se intensificó, ya que se metió a fosos por neumáticos medios y tuvo que volver a ingresar por el compuesto intermedio, pero también hizo distancia sobre el resto del grupo, por lo que su segundo lugar no estuvo en riesgo.
El podio lo completó Esteban Ocon, el primero que obtiene en casi dos años, luego de contener a Carlos Sainz en la primera mitad del recorrido; ambos tuvieron un contacto
Los W14 actualizados de Mercedes acumularon una sólida cantidad de puntos con Lewis Hamilton y George Russell ocupando el cuarto y quinto lugares respectivamente. Este último recibió una penalización de cinco segundos por tocarse con Pérez tras una detención en fosos, en condiciones resbaladizas.
Charles Leclerc fue sexto en el resultado, por delante de Pierre Gasly, Sainz y la dupla de McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri.