Max Verstappen dominó el Gran Premio de Bélgica para convertirse en el segundo piloto en la historia de F1 en lograr ocho victorias consecutivas.
Para el neerlandés, penalizar con cinco posiciones en la parrilla de salida no fue impedimento para ganar este domingo en Spa-Francorchamps; aunque había avanzado l sexto al cuarto sitio al final de la primera vuelta, le tomó 16 giros más tomar al primer lugar, haciendo su rebase sobre Sergio Pérez al final de la recta de Kemmel.
A partir de ahí, y a pesar de que una lluvia muy fina le hizo tener momentos como sobreviraje en Eau Rouge, Verstappen hizo lo que quiso en la pista, imponiendo una ventaja de 22s sobre su coequipero, quien en la segunda mitad del recorrido hizo una gestión conservadora de neumáticos, en comparación con el plan agresivo de su coequipero.
De esta forma, Verstappen no tuvo problemas para llegar a 45 triunfos en el Gran Circo y a diez en el Mundial actual (doce, si se toman en cuenta las dos Sprint). No se ha bajado del podio desde Brasil, en noviembre pasado. Además, Red Bull Racing es el primer equipo en ganar las doce primeras carreras de un Campeonato.
Lo único que le quedó pendiente fue obtener la Vuelta Rápida, la cual quedó en manos de Lewis Hamilton en la vuelta final, al elaborarla con un juego de neumáticos medios nuevos.
Para Pérez, quien tomó el primer sitio en el arranque y ahí se mantuvo hasta el giro 17, es su 33˚ podio en la categoría; su desventaja ante Verstappen con diez fechas restantes es de 125 unidades.
Charles Leclerc rescató la honra de Ferrari al ser tercero en el resultado, sin tener complicaciones para mantenerse a distancia del británico de Mercedes. Mientras tanto, Fernando Alonso completó los cinco primeros puestos, llegando adelante de George Russell, quien hizo efectiva una estrategia de una sola detención.
En contraste, Lando Norris se recuperó de un primer turno muy lento y una parada en fosos problemática para remontar del final del pelotón a la séptima casilla, por delante de Esteban Ocon (quien hizo una estrategia similar a la de Russell), Lance Stroll y Yuki Tsunoda, quien mantuvo a raya en el final a Pierre Gasly, quien completó los últimos 23 giros en el final.
No hubo intervenciones de Auto de Seguridad, aunque sí se suscitó un accidente en la primera vuelta: al llegar a La Source, Carlos Sainz arrinconó a Oscar Piastri y éste lo golpeó tanto al español como al muro interno, quedando con daño suficiente para no poder regresar a los fosos.
El español se mantuvo en acción, pero al tener un daño similar al de Pérez en la Carrera Sprint, perdió rendimiento rápidamente, por lo que se retiró al llegar a la mitad del recorrido.
La F1 se irá de vacaciones y regresará el 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.