Carlos Sainz II lideró la primera práctica del Gran Premio de Hungría de F1, situándose adelante de Max Verstappen y Charles Leclerc.
El español, quien junto con su coequipero de Ferrari y los dos pilotos de Red Bull se posicionaron al frente de esta sesión desde el comienzo, intercambió el liderato provisional con el neerlandés y el monegasco en ocasiones varias; en su momento, el líder y sublíder del Mundial estaban separados por 0.009s.
A menos de 15 minutos para concluir, Sainz registró 1m18.750s, con lo cual superó a Verstappen por 150 milésimas; el déficit de Leclerc fue de 0.289s.
Lando Norris tomó el título de “mejor piloto del resto” al concluir cuarto en un arranque alentador para McLaren, ya que sus dos pilotos se colocaron entre los seis mejores desde el arranque y se mantuvieron en gran parte de la tanda. George Russell (McLaren) completó los cinco mejores, pese a tener algunas complicaciones con los frenos en uno de sus giros lanzados.
Sergio Pérez finalizó en sexto puesto, con 23 vueltas completadas. El mexicano trabajó bastante con el compuesto medio y, cuando realizaba su giro con el neumático suave, se encontró con Mick Schumacher, quien iba desacelerando porque tuvo a Leclerc a velocidad reducida.
Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Fernando Alonso completaron los diez mejores, mientras la diferencia de primero a último (Nicholas Latifi) fue de 2.6s.
No hubo incidentes de consideración en la práctica. Lo más relevante fueron despistes breves de Schumacher, Hamilton y Yuki Tsunoda, junto con un paso violento por una de las zonas de lavaderos.
De destacar la participación de Robert Kubica, quien volvió a tomar el Alfa Romeo de Valtteri Bottas para totalizar 19 vueltas, acabando en 19º.