Nicholas Latifi lideró la última práctica del Gran Premio de Hungría de F1 y encabezó un 1-3 de Williams.
En una sesión caracterizada por la aparición de lluvia torrencial, que hizo que los autos hicieran entradas y salidas intermitentes a pista, el canadiense cronometró una vuelta de 1m41.480s con neumáticos intermedios en los momentos finales, ya cuando la superficie no estaba tan húmeda.
Con ello, Latifi superó por más de seis décimas a Charles Leclerc y por 0.9s a Alex Albon, quienes momentos antes le habían quitado el liderato a Max Verstappen. George Russell completó las cinco primera posiciones.
Por supuesto, la lluvia complicó el manejo de los pilotos, generando trompos de Leclerc y Pierre Gasly y despistes de la mayoría del grupo hacia zonas de escape. Faltando nueve minutos para terminar, Sebastian Vettel chocó en la Curva 10, generando una bandera roja que duró seis minutos y que preparó el sprint final en el que las posiciones cambiaron radicalmente. Leclerc encabezó gran parte del entrenamiento.
La dupla de McLaren, que fue rápida durante la acción del viernes, tuvo en Lando Norris el octavo mejor registro mientras Daniel Ricciardo quedó 14º. En tanto, Sergio Pérez fue uno de los que no hizo una vuelta completamente representativa y acabó 20º, a 6.7s de Latifi.