A pesar de que en la última vuelta lanzada el auto del vigente campeón del mundo dio un trompo dejándolo a merced de lo que hiciera su coequipero, el piloto inglés logró quedarse con la posición de privilegio sobre el trazado de Spielberg. Desafortunadamente, Nico salió de la pista terminando con toda posibilidad de superar a su coequipero, finalizando con una desventaja de dos décimas de segundo.

Las flechas de plata consiguieron monopolizar una vez más la primera fila de salida, logrando el 1-2 en una complicada sesión que empezó con los autos calzando el compuesto intermedio debido a las condiciones mojadas de la pista, pero muy pronto los autos pudieron cambiar a los neumáticos suaves en la Q1.

Sebastian Vettel logró mejorar su registro al final de la Q3, pero no fue suficiente para poner presión sobre los autos de Mercedes, por lo que el piloto alemán de Ferrari largará desde el tercer cajón de la parrilla de salida al terminar a cuatro décimas del tiempo del líder.

Felipe Massa obtuvo el cuarto puesto a siete décimas de la punta, mientras que Nico Hulkenberg concluyó una excelente sesión de calificación para Force India al quedarse con el quinto sitio, con una diferencia de ocho décimas respecto al registro de Hamilton.

Lamentablemente Sergio “Checo” Pérez no pudo superar la Q1 al ser relegado en una vuelta tardía por Fernando Alonso, por lo que se quedó con el lugar número 16 una vez aplicadas las penalizaciones a Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, por cambiar aditamentos de sus unidades de poder, largará desde el décimo tercer cajón de la parrilla.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 21 de junio en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.