Max Verstappen se quedó con el primer lugar en la práctica del Gran Premio de Estados Unidos, aunque Ferrari y Mercedes quedaron con márgenes cortos.
Al ser el único entrenamiento de este fin de semana, al tener formato de Carrera Sprint, los equipos sólo tuvieron 60 minutos para afinar detalles de puesta a punto de competencia, en especial en una pista que superaba los 40˚C en el ambiente.
Por ello fue hasta los minutos finales cuando Verstappen, utilizando un juego de neumáticos suaves nuevos, registró una vuelta de 1m35.912s, siendo el primero en registrar un giro menor a 96 segundos en el Circuito de las Américas. Superó por sólo 156 milésimas a Charles Leclerc.
Lewis Hamilton y Sergio Pérez concluyeron en tercer y cuarto sitios, aunque en sus últimos registros se encontraron con tránsito y perdieron un poco de tiempo. El británico, quien conduce con un piso actualizado en el Mercedes W14, fue quien mas se acercó al registro del neerlandés.
La novedad fue que Kevin Magnussen completó los cinco primeros puestos, recordando que su Haas VF-23 tiene actualizaciones importantes para este fin de semana, con déficit de sólo 0.560s ante Verstappen.
Alex Albon, el primero en establecer tiempos con el compuesto suave nuevo de Pirelli, quedó séptimo, entre George Russell y Carlos Sainz, este último sufriendo por salidas de pista y manejo de su SF-23.
Los diez primeros lugares los completaron Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, siendo los últimos con desventaja menor a un segundo ante el líder. Mientras tanto, en su regreso a la F1, Daniel Ricciardo se ubicó en 14˚, acabando apenas 48 milésimas detrás de su coequipero en AlphaTauri, Yuki Tsunoda.
McLaren tuvo un inicio de bajo perfil, al tener a Lando Norris en 15˚ y a Oscar Piastri, en 19˚ posición. El australiano sufrió un despiste en una de sus simulaciones.
Lance Stroll sólo completó cinco vueltas por una falla en la temperatura de frenos, por lo cual finalizó último. Su coequipero en Aston Martin, Fernando Alonso, se ubicó en 18˚, aunque sólo utilizó neumáticos duros en la tanda.