Los pilotos mexicanos llegan al trazado ruso con el ánimo en alto y la firme intención de hacer un buen papel en esta nueva fecha del calendario 2014 de la F1, por lo que tanto Sergio “Checo” Pérez como Esteban Gutiérrez –pilotos de Escudería Telmex– esperan una rápida adaptación al trazado en busca de importantes puntos.

Con los deseos de una pronta recuperación de Jules Bianchi como tema principal en la parrilla, el equipo Force India llega a esta decimosexta fecha de la temporada con un solo punto de ventaja sobre McLaren, a pesar de que sus dos pilotos terminaron en los puntos en Japón, con “Checo” rescatando un punto en tan difíciles condiciones, por lo que no se pueden dar el lujo de aflojar el paso.

“Al prepararme para una nueva pista normalmente la camino y le doy algunas vueltas, una vez en el auto se requieren de unos diez giros para empezar a buscar un buen rendimiento. Nadie conoce la pista, así que serán las mismas circunstancias para todos. Todos empezamos de cero” Concluyó Sergio.

Por su parte Esteban no cesa en la búsqueda de sus primeros puntos, que le puedan ofrecer un poco de calma tanto al piloto regiomontano como al equipo suizo, en busca de mejorar su precaria posición en la tabla de constructores (pues el año anterior terminaron en el séptimo puesto y ahora ocupan el décimo lugar sin unidades). Por lo pronto – a priori – parece que el técnico trazado ruso le puede sentar bien al C33, por lo que la oportunidad está abierta.
Excelente GP para ambos.