Max Verstappen cumplió al ganar la Carrera Sprint del Gran Premio de São Paulo, en la primera parte del fin de semana en Interlagos, Brasil.
El neerlandés no tuvo complicaciones para superar a Lando Norris al llegar a la primera curva de la competencia de este sábado, lo que le permitió liderar el resto del recorrido, pese a que nunca tuvo un momento de comodidad porque el británico se mantuvo en distancias cortas en todo momento.
Con margen de 4.2s, Verstappen se quedó con su cuatro triunfo en las carreras cortas de esta temporada y la séptima desde que el formato se implementó en 2021.
Sergio Pérez finalizó en tercer lugar, luego de sostener batallas cerradas contra Mercedes. El mexicano retrocedió dos puestos en la salida tras ser superado por George Russell y Lewis Hamilton, aunque rebasó con esfuerzos a ambos para antes de llegar al ecuador de la distancia.
Por el uso excesivo de neumáticos al realizar las maniobras, Pérez ya no tuvo ritmo para pelar con Norris, llegando 9s detrás de él.
Para su fortuna, Lewis Hamilton fue el gran perdedor en la tanda larga, ya que perdió ritmo en los giros finales y cayó a séptimo en el resultado, por detrás de Russell, Charles Leclerc y Yuki Tsunoda. En la batalla por el subcampeonato, el tapatío supera por 24 unidades al heptacampeón de la serie.
Carlos Sainz completó la zona de puntos al cruzar la meta en octava posición, luego de sobrevivir a un duelo muy intenso con Daniel Ricciardo, quien incluso lo superó en una oportunidad, pero se siguió de largo en la Curva 1.
En la segunda mitad del recorrido, ambos encabezaban un tren de seis autos que incluyó a Oscar Piastri, quien acabó décimo, y Fernando Alonso, quien con su monoplaza reparado remontó de 15˚ a 11˚. Su coequipero en Aston Martin, Lance Stroll, quedó en 12˚.
No hubo abandonos ni incidentes en la última Carrera Sprint de la temporada. Mañana se realizará el Gran Premio a las 11 AM (Hora CDMX).