Chase Carey confía en que la normalidad regrese al mundo de la F1 en 2021 para tener un calendario de 22 carreras.
Por la crisis de la COVID-19, la categoría se vio obligada a cancelar la mitad de sus competencias planeadas para este año, sea por la imposibilidad de dejar Europa, la situación delicada de varios países y la logística de armar circuitos callejeros, así como de trasladar el equipamiento necesario con anticipación.
Toda la situación dejó a F1 con resultados pésimos en el segundo trimestre del año que, con todo y la realización esperada de hasta 18 Grandes Premios, la ausencia de público en la mayoría de estos continuará dejando pérdidas a los promotores, equipos y categoría.
Sin embargo, la directiva de Liberty Media espera retomar el curso normal para conformar el calendario de F1 para 2021.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Estamos planeando una temporada 2021 que se parezca mucho a lo que hubiéramos esperado al comienzo de este año», explicó Carey en teleconferencia con analistas, después de revelar el balance financiero de abril-junio de 2020.
«Creo que estamos cerca de cinco meses después (de la propagación) del virus y nuestra temporada en marzo aún estaría a siete meses. Entonces, hay mucho tiempo y las conversaciones sobre vacunas y tratamientos, y pruebas y cosas por el estilo, obviamente continuarán evolucionando».
«Obviamente, también planteamos (correr) en 22 países, por lo que nos ocupamos de una mezcla de problemas mucho más grande a lo largo de todo esto. Pero estamos planeando 2021 (para) que parezca que lo esperamos, que probablemente será un calendario de 22 carreras; un calendario que quizá comience y termine cuando nuestro calendario lo ha hecho (normalmente)».
Carey también anticipó que se está muy cerca de anunciarse el calendario nuevo, aunque aún están pendientes arreglos con un par de promotores; asimismo, espera tener aficionados en algunas de las competencias a partir de septiembre, comenzando por Mugello y Sochi.
Pese a los contratiempos, se dice «orgulloso» de la manera en la que se salvó la temporada 2020; en su momento, se planeó un escenario alternativo en el que pudo no haber Grandes Premios. Pero ahora se está a las puertas de tener hasta 18 eventos, a falta de la confirmación de las visitas a Medio Oriente.
VER: ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE!
«Hemos estado en contacto regular con la mayoría de nuestros socios comerciales para discutir el calendario de carreras reducido y las expectativas de que muchas de nuestras carreras no tendrán seguidores», expresó. «Claramente, esto afectará nuestros ingresos en varias áreas, pero aún depende de cómo se desarrolle el resto del año».
«Apreciamos y valoramos a nuestros socios a largo plazo y esperamos resolver cualquier problema contractual de manera justa y directa. Confiamos en nuestros planes para 2020 y esperamos 2021, cuando pensamos que podemos volver a nuestras expectativas anteriores para Fórmula 1».