La serie Jaguar I-PACE eTROPHY se despidió de las pistas este jueves en Berlín, con Simon Evans quedándose con el título.
El neozelandés ganó tres de las siete competencias que se realizaron en Templehof desde la semana pasada, como telonera de la Fórmula E, pero tuvo que esperar a la última carrera para amarrar la corona, ya que Sérgio Jimenez, su único adversario, tenía posibilidades.
Simon, hermano menor de Mitch Evans, sólo tenía que finalizar adelante de Jimenez, algo que logró sin problemas, ya que cruzó la meta en segundo sitio, por detrás de Cacá Bueno, quien se agenció su segundo triunfo de la campaña. La diferencia final en el certamen fue de un punto.
“¡Estoy increíblemente orgulloso de ser el campeón de la segunda temporada de Jaguar I-PACE eTROPHY! ¡El I-PACE lo hizo enorme y fue como un cohete! Han sido nueve días duros, con siete carreras, pero ha sido épico al mismo tiempo».
En total, Evans sumó cuatro victorias y nunca bajó de podio en las 10 rondas disputadas desde diciembre del año pasado. Jimenez, monarca del campeonato 2019-2020, queda como el piloto más ganador en la historia del Jaguar I-PACE eTROPHY, anotándose siete de las 20 competencias.
De esta forma, la primera serie de turismos totalmente eléctricos del mundo cierra su historia; hace unos meses, se anunció su desaparición, producto de la crisis de la COVID-19.
Al volante del modelo Jaguar I-PACE, estrellas como Katherine Legge, Adam Carroll, Salvador Durán y Alice Powell compitieron en la serie; además, queda en el registro que Mario Domínguez fue el único que subió a un podio, en calidad de piloto VIP, lo cual ocurrió en México, en febrero.
«Quiero rendir homenaje a todos los pilotos que han participado en el Jaguar I-PACE eTROPHY durante las dos temporadas», declaró Mark Turner, gerente de la categoría.
«También quiero agradecer a todos los ingenieros, mecánicos, socios comerciales y héroes anónimos que han entregado una serie de la que todos estamos inmensamente orgullosos».
«Sin excepción, todos han puesto un poco de sí mismos en esta serie y, aunque es un día triste para cerrar el telón del eTROPHY, nos sentimos honrados de haber sido parte de ésta. Gracias a Fórmula E por tener la visión de albergar esta serie de apoyo oficial que hace historia».