Las pruebas de temporada de dos días en Montmeló, España, no arrojaron sorpresas y los equipos aprovecharon el martes 12 de mayo para probar neumáticos a petición de Pirelli (Mercedes, Red Bull, Toro Rosso y Ferrari) en el primer día, en el cual Nico Rosberg marcó el mejor tiempo con un compuesto nuevo que se plantea para uso futuro. Su tiempo fue mejor que el del sábado anterior para conseguir la PP en el GP de España por tres décimas.
De hecho, fue el mejor tiempo de las sesiones y dejó al germano a 1.7 segundos del mejor crono del miércoles 13, de Jolyon Palmer, campeón de GP2, con Lotus, quien calzó unas súper suaves para marcarlo.
Ferrari usó ese segundo día para subir al SF15-T a su probador mexicano, Esteban Gutiérrez, quien se mostró sólido, haciendo trabajo de desarrollo sin necesidad de buscar la velocidad máxima. El regiomontano comentó: “El nuevo paquete es mejor. Trabajamos sobre una variedad amplia de cuestiones, muchas relacionadas con la manejabilidad, y fue positivo porque podemos decir que fuimos muy productivos y podemos estar contentos al respecto.
Hubo algunos pilotos que probaron para dos equipos, como Pierre Gasly, que hizo trabajo el martes con Toro Rosso y al día siguiente con su escuadra hermana, y Raffaele Marciello, quien se subió al Ferrari el primer día y al Sauber el segundo. En total hubo siete volantes titulares y nueve reservas en el circuito de Barcelona.