Aleix Espargaró tuvo que someterse a una cirugía en su antebrazo derecho, a semana y media del arranque del Mundial 2023 de MotoGP.
El español tuvo actividad interrumpida durante el fin de semana en Portugal, en la ronda final de pruebas de pretemporada, ya que sufría de fatiga en el brazo, por lo que suponía que entraría al quirófano en estos días.
En principio creía que, debido a la creciente dependencia aerodinámica en su Aprilia RS-GP, podía haber un problema común de bombeo de brazo, pero este martes, el equipo italiano confirmó que tras exámenes médicos durante ayer y hoy, los cuales se hizo en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona, se le diagnosticó una fibrosis en el músculo, algo que también se anticipaba desde hace algunos días.
Por ello es que a Espargaró se le realizó una operación de limpieza hoy mismo, la cual se completó con éxito.
«Aleix Espargaró fue intervenido quirúrgicamente del antebrazo derecho, por retracción fibrótica de la fascia del antebrazo con compresión del nervio mediano en el tercio proximal del antebrazo», explicó el Dr. Xavier Mir, responsable médico del Mundial de Motociclismo.
«Se realizó una fasciotomía antebraquial y la liberación del arco del músculo pronador redondo mediante técnicas microquirúrgicas. Comenzará su recuperación tan pronto como mañana».
Ver esta publicación en Instagram
Se pronostica que Espargaró se recuperará antes de la primera carrera de la temporada, prevista para el fin de semana del 24 al 26 de marzo en Algarve.
Además, su recuperación tendrá el factor motivador de que Aprilia parece ser la segunda fuerza en el comienzo del Mundial, sólo por detrás de Ducati. El centauro español finalizó cuarto en el certamen de 2022, con una victoria y siendo protagonista en la batalla por el título.
Esto, a pesar de que disputó varios Grandes Premios con un pie fracturado, producto de un accidente que tuvo en Silverstone. En esa ocasión, no requirió operación.