Después de ocho años de que distintos circuitos intentaran que la Fórmula Uno regresara a Francia, por fin se ha conseguido un GP francés. Es algo bueno para la máxima categoría ¿pero escogieron la mejor pista para ello?
Paul Ricard es una sede impresionante, que cuenta con todo lo necesario para tener una administración de carrera muy buena y es muy segura.
Es ideal para hacer pruebas, así se describe en su página oficial, pero en F1 es necesario que los circuitos reten a los pilotos, no debería haber lugar en el calendario para una pista de pruebas.
Históricamente hay evidencia que indica que las pistas que son buenas para pruebas, como Barcelona, no producen carreras brillantes, en parte porque los equipos tienen demasiada información sobre el circuito.
Aunque Paul Ricard es un circuito decente, no espectacular, es una oportunidad para que la F1 pruebe con un regreso a un país en el que no ha corrido en ocho años y en el que podría expandirse una vez que llegue Liberty a tomar el control de la máxima categoría.