Sebastien Ogier consiguió el tetra campeonato el año en que VW del Mundial de Rallies, pero no fue el único piloto excepcional de la temporada. Por primera vez en más de una década, seis pilotos diferentes ganaron por lo menos una ronda del campeonato y estos fueron los mejores.

ott tanak wrc

3 OTT TANAK

Equipo: DMACK

Rallies: 13

Mejor resultado: 2°

Resultado en el campeonato: 8°

Nunca han habido dudas de lo rápido que es Tanak, lo que ha sido cuestionado muchas veces es su habilidad para evitar tener problemas en un rally. Pero ahí fue donde destacó esta temporada. La razón principal por la que está en tercer lugar en esta lista es por su actuación en Polonia. Dominó hasta el último día, cuando sufrió un pinchazo que lo hizo terminar en segundo lugar, el mejor resultado en lo que va de su carrera. Es un piloto que mejora y mejora.

Kris Meeke (IRL)
Kris Meeke (IRL)

2 KRIS MEEKE

Equipo: PH Sport (Citroën)

Rallies: 7

Victorias: 2

Resultado en el campeonato: 9°

El avance de Kris Meeke este año se predijo hace una década, tal vez más. Sólo necesitaba continuidad en un equipo y demostraría su calidad, que fue justo lo que hizo esta temporada. Por un lado no tuvo que lidiar con la presión que implica correr con un equipo constructor, pero consiguió sus victorias en un auto que no ha tenido desarrollo desde hace por lo menos dos años. Fue un piloto excepcional, que demostró su habilidad en rallies como el de Córcega, donde le sacó 35 segundos de ventaja a todos el domingo.

sebastien ogier wrc

1 SEBASTIEN OGIER

Equipo: Volkswagen

Rallies: 13

Victorias: 6

Resultado en el campeonato: 1°

Como piloto profesional del WRC, estadísticamente fue el segundo peor año de Sebastien Ogier. Consiguió sólo una victoria más que las cinco que alcanzó como novato y ganó un tercio menos rallies que en su primera temporada en el Polo. Sin embargo, la realidad es que fue su mejor temporada a la fecha. Un cambio en las regulaciones a principios de la temporada hicieron que este fuera un año inganable para el francés. Pero que el líder del campeonato tuviera que arrancar primero hizo que Ogier condujera mejor y con más consistencia que nunca antes. Por eso sigue siendo el mejor.