El tres veces campeón, Jorge Lorenzo anunció en abril su cambio en 2017 para Ducati, a sólo tres carreras de haber iniciado la temporada, después de haber presionado a Yamaha para ofrecerle una extensión de contrato antes de que comenzara la temporada.
Seis meses más tarde, y entrando en las tres últimas carreras de Lorenzo con Yamaha, Jarvis dijo que el anuncio a esas alturas de la temporada significó que la relación estaba obligada a cambiar.
«Desde el momento en que Jorge decidió moverse, por supuesto que cambia la dinámica un poco, pero nos hemos comprometido a apoyarlo plenamente y estoy completamente cómodo con la forma en que lo hemos conseguido. Es un poco extraño, ¿ideal? Definitivamente no, siempre vas a preferir que estos fichajes vengan después. Pero es difícil, todo el mundo quiere asegurar su futuro tan pronto como sea posible, incluyendo los pilotos, por lo que es parte de la vida».
La búsqueda de Lorenzo por el título de despedida con Yamaha empezó bien, con victorias en tres de las seis primeras carreras y dos segundos lugares.
Sin embargo, tuvo un gran cambió a mitad de temporada y ahora está en pelea con su compañero de equipo, Valentino Rossi, por el segundo lugar en el campeonato ya que Marc Márquez selló el título en Japón el pasado fin de semana.