Lando no tiene que ver con Star Wars
En su primera temporada en la F1, Lando Norris ya se estableció como uno de los personajes más divertidos del deporte. En la entrevista con preguntas de los lectores, planteadas por JAMES ROBERTS, revela contra quién le gustaría competir en línea, por qué inicialmente era tímido con su coequipero Carlos Sainz, y su amor por la leche…
Lando es feliz al responder cada pregunta, y es increíble pensar que acaba de cumplir tan sólo 20 años. Sin embargo, su comportamiento juvenil demuestra que ha absorbido la presión e intensidad de la F1 con facilidad y ha impresionado regularmente, superando en calificación a su coequipero más experimentado, Carlos Sainz, en varias ocasiones. Debería liderar el campeonato de novatos sin problemas, pero cuando Alexander Albon fue promovido a Red Bull, con eso aseguró al menos un sexto sitio regularmente en cada carrera restante y ha rebasado a Lando en puntos. Sin duda, el joven inglés será una fuerza a tomar en cuenta en los años próximos y, como lo demuestra su primera respuesta, lo veremos buscando victorias y campeonatos en un futuro no muy lejano…
¿Es frustrante para ti que alguien que quedó tercero en F2 el año pasado (Alex Albon) esté en uno de los tres mejores equipos antes que tú?
Alex Butters, GB
No realmente. McLaren siempre ha sido uno de los equipos con los que he querido estar. Fue el equipo que apoyé más que a ningún otro cuando estaba creciendo, entonces estoy muy feliz donde estoy. Por supuesto (que) me gustaría ganar carreras, pero espero que en unos años podamos ganarlas y quizás campeonatos. Creo que sería más gratificante porque habríamos tenido que trabajar duro para llegar a ese punto. También estoy muy feliz por Alex…
F1R: Él es tu héroe.
LN: Sí lo es. Lo era. Ya no, ahora somos rivales. Pero es un buen tipo, se lo merece y le fue bien en la primera mitad de la temporada. Fue lanzado contra Max (Verstappen), que es un piloto bastante bueno, así que es una lástima que tenga que enfrentar a Max en su primer año.
¿Qué es lo más extraño que te han pedido que firmes?
Laura Anderson, GB
El año pasado fui a un restaurante coreano en Japón y había una pared con pilotos de F1 legendarios que habían comido allí, desde Prost y Senna en la década de 1980. Antes de irme, el dueño me preguntó si podía firmar su auto, entonces el viejo llegó en este Ferrari que tenía un montón de firmas en el panel de la puerta y en el interior. Esa fue probablemente la cosa más extraña y genial de firmar.
¿Ha habido algún momento durante tu carrera como piloto en el que pensaste que no podías llegar a donde estás hoy? Y ahora que estás en F1, ¿cuál es tu objetivo siguiente?
Lucy Cecil, GB
Sí, todos los días antes de que me dijeran que tenía un asiento en F1. Siempre lo dudé porque sólo hay 20 pilotos y todos son buenos.
F1R: ¿Cómo reprimiste las dudas?
LN: Porque había mucha gente diciéndome que podía hacerlo, incluso personas en McLaren que creían en mí.
Cuando estuviste en la serie Ginetta Junior, ¿alguna vez consideraste ingresar al BTCC o el objetivo siempre fue ir a la F1?
Eddie Boshell, GB
No, la F1 siempre fue el objetivo. Me encantaría participar en una carrera de turismos porque es una carnicería y todos chocan entre sí. Lo veo ocasionalmente y es una competencia buena, incluso en pistas donde no pueden adelantar, terminan golpeándose entre sí para pasar. Es divertido verlo. Mucha gente que lo ve, dice que es mucho más emocionante que otras categorías. No es un auto de fórmula en el que pierdes aerodinámica, es una competencia propiamente.
¿Cuál es tu récord personal sin parar de jugar en línea/simulador (en horas y días)?
Stevo Eisele, Eslovenia
¿En un día o días seguidos? Probablemente lo más que hice en unos días fue cerca de 13 a 14 horas, tal vez 15 horas. Podría detenerme para almorzar algo muy rápido y luego volver al simulador. Algunos días comenzaba a las 10 a.m. y continuaba hasta la medianoche o las dos de la mañana. Esos fueron días largos, así que ese es probablemente el récord.
Lee el artículo completo en tu FASTmag de diciembre, puedes descargarla en nuestro sitio o adquirirla en Sanborns.