FOTO: DAMS

Después de todo, las puertas siguen abiertas para que Dan Ticktum siga soñando con llegar a la Fórmula 1.

El británico, quien fue sacado del Programa Juvenil de Red Bull a mediados de este año, firmó con el equipo DAMS para correr en la Fórmula 2 en 2020, a lado de Sean Gelael, proveniente de PREMA.

“Es un honor unirme a DAMS en la Fórmula 2 para la temporada 2020”, dijo Ticktum. “Habiendo competido con ellos en (tres carreras de) GP3 en 2017, ansío volver con el equipo y continuar construyendo sobre esos éxitos”.

“Al ganar el título de equipos este año, DAMS ha demostrado otra vez que es uno de los mejores conjuntos que existen”.

Ticktum era piloto de la compañía de bebidas energéticas desde 2017, año en el que obtuvo su primera de dos victorias en el GP de Macau y fue séptimo en la FRenault Eurocup.

En 2018 subió a la F3 Europea, donde lideró gran parte de la puntuación pero perdió el título ante Schumacher, y tuvo dos apariciones con Arden en la F2. Este año, Red Bull lo colocó en la Súper Fórmula en Japón, pero fue bajado del asiento después de tres carreras y cortado por la firma austriaca.

Para su fortuna, encontró asientos en la FRegional Europea con Van Amersfoort, en la que subió a dos podios, y regresó a Macau con Carlin, finalizando 13°. Recientemente, señaló que había interés de equipos varios de F1 para unirse a otro programa de desarrollo, pero también advirtió que podría retirarse si el camino hacia la categoría máxima se cerraba.

Ahora, Ticktum tendrá la oportunidad de correr para la escuadra que reclamó el título de equipos en 2019 con Nicholas Latifi y Sergio Sette Camara.

“Con Dan, estamos invirtiendo en un novato al que deseamos preparar lo más rápido posible”, afirmaron Gregory y Olivier Driot, quienes tomaron el control de DAMS tras la muerte de su padre Jean-Paul, fundador de la escuadra.

Ticktum y Gelael, regular de la GP2/F2 desde 2015, participarán en las pruebas que la serie organizará en Abu Dabi a partir de este jueves.