El Director Interino de Williams, Simon Roberts, enfrenta su primera prueba de fuego, ante las dudas sobre su alineación titular para la temporada 2021 de F1.
En la última semana, la prensa ha especulado sobre la identidad de los pilotos para el año entrante, en especial porque desde Italia surgieron rumores que colocaban a Sergio Pérez en lugar de George Russell.
El mismo piloto británico se mostró confiado, ayer jueves, en que seguirá en la fábrica de Grove, pero en las cuatro veces en las que se le cuestionó de tema, en las que tuvo la oportunidad de terminar con las especulaciones y rumores, Roberts se limitó a decir que «nada ha cambiado» al momento.
“No voy a decir nada sobre ninguno de nuestros pilotos. Ambos han hecho un gran trabajo», expresó. «Hay mucha especulación. No quiero alimentarla inadvertidamente. Alguien tomará algún matiz de lo que digo, así que (diré que) estamos felices. Observemos el resto del mercado».
«Simplemente no voy a hablar de eso. Dorilton compró el equipo, nada cambió con respecto a los pilotos. Hay tanta especulación y rumores, es una locura. Después de todo, es una temporada tonta. No estamos diciendo más que eso».
Russell y Nicholas Latifi recibieron la renovación para 2021 en julio pasado, pero cuando la escuadra aún la dirigían Sir Frank y Claire Williams. Además, como se ha visto en esta «temporada necia», comprar un contrato es posible mediante negociaciones extensas.
Por ello, Roberts comentó que cualquier cambio en la situación la decidirá la Junta Directiva y el Comité de Mantenimiento de Williams Formula 1.
«Es una situación muy normal, pero no tenemos nada que decir del asunto ahora. Es todo lo que puedo decir».