Hamilton recibió varios mensajes de radio durante la carrera para acelerara, mientras que el establecía un ritmo que permitió a Red Bull y Ferrari acercarse a Rosberg detrás de él.
Pero cuando se le preguntó por Autosport lo que habría hecho con sus pilotos en esa situación, Horner afirmó lo siguiente.
«En donde se encontraban la batalla era sólo entre ellos dos. Felicitaciones a Nico, ha llevado una gran temporada, es un campeón mundial muy digno, pero fue ingenuo pensar que habría un enfoque diferente con lo que está en juego. Hamilton jugó completamente dentro de las reglas, ganando la carrera no iba a ser suficiente para él hoy, necesitaba autos entre él y Rosberg, si hubiera alargado la distancia no habría creado esa posibilidad. Ganó la carrera tan lentamente como pudo, es sólo como en un partido de fútbol donde un equipo puede protegerse de la oposición pasando el balón sin permitir que se apoderen de ella. Sólo hay dos pilotos que compiten por el campeonato del mundo, era totalmente obvio que iba a hacer eso. No hizo nada sucio, no hizo nada en contra de las reglas y sería injusto criticar a Lewis por la forma en que manejó».