Después de una emocionante carrera, en la que las paradas a pits jugaron un papel fundamental, el finlandés Kimi «Iceman» Räikkönen, del equipo Lotus, ganó el Gran Premio de Australia y de esta manera los primeros 25 puntos de la temporada.

En segundo lugar llegó el español Fernando Alonso con su Ferrari para llevarse 18 puntos y, para completar el podio, el actual campeón, Sebastian Vettel, del equipo Red Bull se llevó 15 puntos. Como dato anecdótico, el podio es idéntico al que finalizó la competencia de Abu Dhabi el año pasado.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio «Checo» Pérez, quedaron en las posiciones 13 y 11 respectivamente, lamentablemente sin puntos.

Para Esteban es un verdadero triunfo, ya que la meta trazada inicialmente, que era la de completar su primer carrera de F1, se cumplió. Mientras que checo terminó la carrera debajo de sus expectativas iniciales, pero si tomamos en cuenta que en plena carrera McLaren seguía experimentando con los neumáticos, fue un gran logro terminar la competencia arañando el punto que se lleva el décimo lugar.

Las buenas noticias continuaron para Esteban Gutiérrez, ya que fue el novato mejor posicionado de la competencia, pues, de los cinco que arrancaban por primera vez una carrera de F1, todos completaron las 58 vueltas al circuito. Algo tenía que resultar positivo para Sauber luego de que el Alemán Nico Hülkemberg, no pudo iniciar la carrera por problemas en el sistema de combustible de su auto.

La parrilla de salida dio grandes sorpresas pues los lugares de arranque se vieron modificados desde los primeros segundos de carrera ya que, para no variar, Mark Webber que arrancó en segundo lugar perdió posiciones hasta terminar la carrera en sexto sitio.

Por su parte, para Sebasian Vettel, el actual campeón, terminar la carrera en tercer lugar, luego de obtener la pole en las calificaciones, no es motivo de preocupación, ya que de acuerdo a sus propias palabras, “el serial apenas comienza”.

Vettel y su Red Bull no pudieron mantener el ritmo de las clasificaciones pues como todos los pilotos en general, tuvo problemas con los neumáticos, ya que, como muchos pensaban en la pretemporada en España, las llantas super blandas se degradaban muy rápidamente, con lo que las intermedias fueron la solución para casi todos los equipos.

A continuación presentamos las Posiciones Finales del Gran Premio de Australia 2013.

GP_Australia