La penúltima jornada de la que se ha convertido en una espectacular competencia – en la que los pilotos tuvieron que trasladarse de Guanajuato a Zacatecas recorriendo más de 555 kilómetros – vio como los tripulantes del Studebaker marcado con el número 113 consiguieron su segunda victoria de la justa, lo que los consolida como líderes de la tabla general.
Tras un gran recibimiento del contingente en Zacatecas, Velázquez y Marín fueron los primeros en cruzar la línea de meta, con lo que se instalaron a un paso de convertirse en los triunfadores absolutos de la edición número 27 de este increíble desfile de autos clásicos.
El segundo puesto del tramo fue para Erik Comas e Isabelle de Sadeller, quienes también se mantienen en el segundo lugar general y solo les queda un día para tratar de revertir la desventaja – que este sexto día de acción se extendió a 1:15 minutos.
Sin ningún tipo de oportunidad para pelear por el título de la competencia, Doug Mockett y Angélica Fuentes terminaron en el tercer puesto al entrar a Zacatecas a bordo de su Oldsmibile marcado con el número 133.
La mala fortuna terminó con la actuación de Hilaire Damiron y Liz Tejada, pues después del triunfo conseguido el día de ayer – miércoles 22 de octubre – terminaron con una falla en el diferencial y, a pesar de que trataron de repararlo, desafortunadamente les fue imposible tomar la salida.
La etapa final llevará a los participantes de la ciudad de Zacatecas a Durango, en un recorrido de 598.820 kms de los cuales 112.90 de ellos se disputarán en tramos de velocidad.