Los pilotos de Escudería Telmex Telcel se reportan listos para las “4 Horas de Spa-Francorchamps”, penúltima fecha de la temporada 2022 de European Le Mans.
Tras un gran trabajo realizado en la anterior fecha en Barcelona, en la que remontaron de último a sexto lugar, Memo Rojas y Team Duqueine buscarán su primera victoria de la temporada en el trazado belga, de 7.004 km, en el que suma dos podios desde que llegó a la clase LMP2.
“Este es otro de mis circuitos favoritos, ya que además de ser muy divertido, es el que implica un mayor nivel técnico y pericia de los pilotos”, declaró. “Tuvimos un buen desempeño en la carrera de Barcelona, estamos consistentemente en el Top 5”.
“Todavía tenemos trabajo que hacer para meternos en el top-3 y buscar podios o victorias. Ha hecho el equipo para esta carrera algunos cambios internos en el equipo de ingenieros, que vamos a probar y que esperemos que nos dé un rendimiento extra para poder estar peleando la victoria esta semana”.
Fueron dos segundos lugares los que obtuvo Rojas; el año pasado con este mismo equipo, y en 2017 con G-Drive Racing. Actualmente es noveno en el puntaje de la división con uno de sus coequiperos, Richard Bradley.
Ferdinand von Habsburg, Lorenzo Colombo y Louis Deletraz lideran la clase LMP2 con 85 unidades, teniendo ventaja de 21 sobre Job van Uitert, Julien Canal y Nico Jamin.
Mientras tanto, Pietro Fittipaldi se presentará en el auto Claro #43 del equipo Inter Europol Competition con el suizo Fabio Scherer y el danés David Heinemeier-Hanson.
La tripleta es 16º en la clasificación general con un noveno puesto como mejor producción (Imola). Fittipaldi está consciente de que, aunque la actuación del equipo ha sido buena en términos generales, les falta concretar un buen resultado; de ahí la importancia de la cita en Spa.
“Me encanta correr en Spa-Francorchamps porque, además de ser una pista muy rápida, es una pista que no perdona los errores”, explicó el brasileño. “Con las remodelaciones realizadas, creo que tendremos aún más velocidad en los puntos que recibieron el nuevo asfalto. Así que será importante tener un buen auto en las rectas, pero también correcto en las curvas para estar entre los primeros”
“Hemos estado mostrando un buen desempeño en las últimas etapas, pero debido a algunos problemas, no pudimos convertir este desempeño en puntos. Pero creo que tenemos condiciones para estar en el top-5 y haremos todo lo posible para terminar la etapa en Spa en este grupo”.
Spa baby 🇧🇪🚀!!! Finally back racing here 🙂 finalmente de volta correndo em Spa! pic.twitter.com/IMQISr5Xq1
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) September 20, 2022
A su vez, Sebastián Álvarez participa en la clase LMP3 con el auto #4 de DKR Engineering, el cual comparte con Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy. El mexicano se ubica en la quinta plaza con 34 puntos.
“Estamos listos para las 4 Horas de Spa-Francorchamps. Nos hemos preparado bien y podemos pelear por el podio”, dijo.
Este viernes se pone en marcha la acción en el circuito belga de 7.004 kilómetros con una práctica libre; el sábado habrá un entrenamiento más y la calificación. La carrera será este domingo a las 4:30 AM (Hora Ciudad de México).