La segunda prueba de la European Le Mans Series 2023 tuvo lugar el pasado fin de semana en Le Castellet, Francia, bajo un sol omnipresente y temperatura de 30 a 35 grados.

La batalla del domingo dio su veredicto hasta en los últimos diez minutos de la jornada de cuatro horas, cuando el Algarve Pro Racing Oreca-Gibson de James Allen superó al Racing Team Turkey Oreca de Louis Delétraz. El suizo luchaba con la degradación de sus neumáticos… ¡un rompecabezas para todos los equipos en esta pista sobrecalentada!

Delétraz tampoco pudo resistir al ataque del No. 30 Duqueine Team de Jani / Binder / Pino, por lo que el No. 34 Oreca terminó tercero en la general, pero primero de la clase LMP2 Pro/Am. Para ilustrar lo reñida que estuvo la carrera, los tres mejores autos cruzaron la línea en un estrecho margen de 6 segundos…

Entre los LMP2 Pro/Am, el podio lo completaron el No. 37 de Cool Racing (Coigny / Jakobsen / Lapierre), y el No. 83 de AF Corse (Barnicoat / Perrodo / Vaxiviere).

La victoria de LMP3 recayó en el Racing Spirit of Leman, con el No. 31 Ligier pilotado por Wolff / Foubert / Doquin acabando 11 segundos por delante del No. 12 WTM de Rinaldi Racing Duqueine D08 (Kratz / Weiss / Tunjo).

El suizo de Ligier fue solo décimo de entre los 12 autos en la parrilla, ¡pero en la hora final el francés Antoine Doquin subió del sexto al primer sitio!

En tercero, a sólo dos décimas de su rival más cercano, encontramos el Cool Racing Ligier del mexicano Alex García, y sus compañeros Adrien Chila (FRA) y Marcos Siebert (ARG). Su resultado los mantiene, por muy poco, en el primer lugar general en el campeonato LMP3, solo un punto por delante de los ganadores de Paul Ricard.

En GT, partiendo desde la PP, Proton Competition logró una segunda victoria en dos fines de semana, esta vez gracias al Porsche No. 77 de Ried / Andlauer / Levorato, que cruzó la línea once segundos por delante de otro 911 RSR-19, el No. 60 perteneciente a Iron Lynx, y del Kessel Racing No. 57 Ferrari 488 GTE.

Además de ELMS, el sábado se llevó a cabo la Ronda 3 de la Copa Le Mans, en la que el No. 16 Virage Ligier de Julien Gerbi y Gillian Henrion tomó la bandera a cuadros y aumentó su liderato en el campeonato.