Después de que Force India decidiera no acudir a las primeras pruebas de pretemporada en Jerez y corriera en Barcelona con el auto 2014, Otmar Szafnauer – jefe de la oficina operativa del equipo – ha confirmado que el auto 2015 hará su debut sobe el trazado de Montmeló el día viernes.
Szafnauer indicó que las pruebas que se hicieron con el monoplaza del 2014 se centraron en el comportamiento de los neumáticos para la nueva temporada, y que los cuatro días les entregaron valiosa información que será transferida al nuevo auto. Respecto al VJM08 comentó: “Hemos tenido un gran progreso en los últimos días y el auto por fin ha sido encendido en la fábrica, lo que ha sido un momento clave ya que es cuando el auto realmente toma vida”.
“Han sido meses de tremendo esfuerzo de cada departamento lo que nos ha llevado a este momento, por lo que estamos ansiosos por ver el auto en la pista”. Concluyó el rumano.
La tercera y última prueba de pretemporada iniciará este jueves 26 de febrero, pero se tiene programando que el auto llegue a Barcelona hasta la mañana del viernes, donde se realizará la última puesta a punto ya en el box del circuito, por lo que la escudería espera que el auto ruede a partir de ese día tanto como le sea posible, para enfrentar de la mejor manera el inicio de la nueva temporada de la F1.