FOTO: Scuderia Ferrari

El equipo Ferrari de Fórmula Uno reveló al público el ventilador que diseñó para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Como parte del proyecto «FI5», que duró cinco semanas, el dispositivo se caracteriza por optimizar el consumo de oxígeno, además de que sus materiales son menos costosos.

Simone Resta, quien regresó al equipo como Jefe de Ingeniería de Carrocería, participó en el proyecto, junto con Corrado Onorato, Gerente de Innovación de GT, ingenieros de los programas del Gran Circo, GT y automotriz, y personal del Instituto Italiano de Tecnología.

Los dos primeros prototipos del ventilador terminaron de armarse la semana pasada, cumpliendo todos los requerimientos médicos. Ahora, la información técnica se distribuirá a grupos de ingeniería en todo el mundo para que se produzcan versiones propias.

Asimismo, la compañía está buscando socios para la producción en masa de ventiladores, mientras retoma actividades deportivas y de industria de manera paulatina.

«El desafío del COVID-19 era uno que queríamos enfrentar», indicó Mattia Binotto, Director del equipo. «El FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión, su creatividad y su deseo de mejorar».

Esta es una de las iniciativas que Ferrari está desarrollando para ayudar al sector salud en la pandemia actual del COVID-19, junto con la producción de válvulas para respiradores, materiales para máscaras protectoras y apoyo financiero de la fábrica de Modena.

La producción de autos de las sedes en Modena y Maranello reinició la semana pasada, a través del programa «Back on Track».

Ferrari une a Mercedes, McLaren y las fábricas con sede en Reino Unido en producir recursos contra el coronavirus. De acuerdo con la ONU, hasta ayer martes, la pandemia generó cerca de 220 mil casos y casi 31 mil muertes en Italia.