mara1-2

Hace un año y meses Mara Reyes, la primera mujer campeona absoluta en una serie de autos en México, de hecho bicampeona en los Tractocamiones, anunció su regreso a las pistas y predijimos que ganaría en cuanto entrara en ritmo pues había estado ausente desde la campaña 2006 y manejar autos a gran velocidad no es exactamente cuestión de subir y bajar un apagador.
En la segunda fecha de la Súper Copa Telcel 2016, Mara ganó en el SV8 Challenge, después obtuvo la PP en la tercera fecha disputada en SLP y lidera la serie. La predicción se cumplió y esto merece festejarse pues son pocas las mujeres ganadoras en las pistas del mundo y en México tenemos una: Mara Reyes
Le preguntamos acerca de lo que cambió entre Guadalajara y Monterrey para permitirle llevarse el triunfo, su primero desde hace unos tres lustros cuando estaba en las Pick Ups en la que fue subcampeona tras grandes batallas con los hermanos Pardo.
“En Guadalajara tuve muchos problemas con las llantas en la carrera, el desgaste y por eso me fui del primero al cuarto”, dice Mara, “pero ahora en Monterrey el coche si estaba muy bien puesto, se portó perfecto en todo, llantas, agarre, frenos. La sensación que tienes cuando un coche anda bien es que sabes que todo va a terminar bien, de hecho te podría decir que el 95% de las veces que alguien gana es porque tiene un coche perfecto. En Monterrey no le tuve que exigir de más, me fui muy tranquila al final porque todo estaba perfecto y pude ganar”.
Eso se traduce en alegría para todo el entorno del piloto, como nos cuenta Mara: “Todo el equipo estaba muy contento, mis mecánicos, también Jimmy Morales, tenía mucho de no verlo tan contento, y todos con mucha alegría, sonrisas. Fue como darle un respiro un momento de decir ‘sí se puede’ y demostrarlo. En la familia lo mismo, mi papá estaba ahí en la pista llorando de alegría, y en casa mi mamá igual y yo feliz y tranquila”.
Este es apenas el primer paso en la búsqueda del título, como señala la volante hidalguense: “Es un momento de muchas aspiraciones e inspiración, el objetivo ganar el campeonato y espero que se dé todo para que así sea. Hay que enfocarse carrera a carrera, espero seguir teniendo un auto que tenga una puesta a punto buena para cada circuito y hay que conservar la mente muy positiva y el resultado llegará”.
Ya con el sabor a podio recuperado tras la ausencia de las pistas, Mara se enfoca a lograr más triunfos. Y no sería aventurado decir que al final de 2016 Mara podría ser la primera tricampeona de México.