McLaren-Honda aún no ha comenzado las discusiones sobre quién será el compañero de Fernando Alonso para la temporada 2017, según el director de carreras del equipo Eric Boullier.

Alonso tiene una temporada más en el acuerdo original que consiguió tras su salida de Ferrari en la temporada 2015, mientras que su actual compañero de equipo Jenson Button está fuera de contrato para finales de la campaña presente.

McLaren también tiene que considerar el futuro del piloto reserva, Stoffel Vandoorne, que ganó el título GP2 en 2015 y marcó un punto en su debut en la F1 cuando sustituyó en el  Gran Premio de Bahrein a Alonso tras su lesión y también consiguió estar en el podio en su debut por Súper Fórmula donde compite para Dandelion Racing que es impulsado por Honda.

Vandoorne recientemente dijo que existe interés por parte de los equipos rivales para contratar sus servicios, mientras que el presidente de McLaren, Ron Dennis, emitió una advertencia contra sus rivales durante el reciente Gran Premio de Mónaco.

Cuando se le preguntó si esta situación crea una cierta tensión para McLaren en términos de su futura alineación de pilotos, Boullier respondió:

«No, absolutamente nada, no hemos empezado a discutir contratos con ningún piloto».

«Es muy pronto en la temporada y sería demasiada distracción para el equipo».

Boullier agregó que es «parte del juego» mantener con distancia el contrato con el fin de mantener a los conductores en alerta y tener un mejor rendimiento.

Button no ha podido asegurar un contrato durante  las últimas dos temporadas en McLaren.