La Fórmula 1 acordó adelantar y extender su descanso de verano, en un intento por reservar el espacio del mes de agosto en caso de que las carreras puedan reanudarse.
Con la temporada 2020 en pausa debido a la pandemia de coronavirus, los jefes de la categoría están considerando la posibilidad de celebrar algunas carreras en agosto, en un intento por tener un calendario condensado.
En el receso de verano, los equipos cierran sus fábricas durante dos semanas, a fin de que el personal se vaya de vacaciones, por lo que convencionalmente, ese periodo no se modifica.
Pero debido a las circunstancias forzadas por el brote del Covid-19, los equipos de F1 han acordado pasar el cierre de verano a marzo y abril y extenderlo a tres semanas, para que esto no sea una complicación futura.
«A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que actualmente afecta la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA 2020, moviendo el período de cierre de verano a partir de julio y de agosto a marzo y abril y extendiéndolo de 14 a 21 días», expresa el anuncio de la FIA.
«Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril.
«El cambio fue apoyado por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia de F1 como por la Comisión de F1».
Hasta ahora, son cuatro Grandes Premios los pospuestos o cancelados, aunque sus eventos en Países Bajos y España también están en duda, mientras Europa es el epicentro de la pandemia.
Red Bull Racing fue el primer equipo en reaccionar rápidamente al anuncio, confirmando que su receso iniciará el 27 de marzo, aunque por la fluidez de la situación, la fecha podría cambiar.
Este miércoles, trascendió que los equipos presionarán para retrasar la introducción del reglamento técnico planeado para 2021.