Mercedes se encuentra a 17 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores, con tres victorias en seis carreras, un contraste importante respecto al año pasado, cuando aventajaban a la Scuderia por 67 puntos a esta altura de la temporada.

En el campeonato de pilotos, Sebastian Vettel supera a Lewis Hamilton por 25 puntos y el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, recientemente dijo que las posibilidades de que el equipo gane el título dependen de que Vettel salga de al menos una carrera.

Cuando se le preguntó si sentía que Mercedes ya no era el favorito, Toto Wolff, director del equipo, dijo: «Me gusta la noción no ser favoritos, porque la gente quiere ver ganar a los que no son favoritos. De hecho, creo que lo hemos sido desde el comienzo de la temporada”.

Además de que Mercedes no disfruta de la ventaja de rendimiento que ha tenido en las últimas temporadas, su problema principal ha sido conseguir que los neumáticos, especialmente los ultrasuaves, funcionen con sus autos.