Por: Miguel Hernández
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP (por sus siglas en inglés), otorgó la mayor calificación posible en seguridad de adultos, con cinco estrellas, al nuevo SEAT León, esta condecoración no había sido obtenida por ningún otro vehículo anteriormente al no satisfacer las exigentes pruebas realizadas a las unidades en sus ensayos.
Por si fuera poco, para este año, el organismo independiente creado en 2010, y que lucha por unificar los estándares de seguridad en el mundo, endureció sus requerimientos para otorgar cada una de las estrellas que cada vehículo sometido a prueba quiera ostentar, de esta manera, el Nuevo Seat León, obtuvo cuatro estrellas en la seguridad para niños.
Con estos antecedentes, el vehículo que quiera una calificación perfecta deberá no solo pasar las pruebas de impacto frontal y lateral de acuerdo a la regulación 95 de las Naciones Unidas, sino que deberá brindar frenos ABS y avisadores para los cinturones de seguridad delanteros en todas sus versiones.
Es por esto que el mercado Latinoamericano y, en específico los consumidores mexicanos, pueden estar muy complacidos de contar con una opción líder en seguridad a nivel mundial, por tal motivo la marca Seat al presentar la tercera generación del León puede estar más que orgullosa de brindar un producto de calidad, en la que todas las innovaciones tecnológicas que se desarrollaron para ésta nueva generación, serán consideradas como un bono, cuando la seguridad es lo primero que cuenta.
El nuevo Seat León ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Respuesta Dinámica, recordatorio de Cinturón de Seguridad y Sistema Automático de Freno Post-Colisión.
El Ingeniero Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP, comentó al respecto: “Es una excelente noticia que ahora que el nuevo Seat León obtuvo nuestra primera calificación cinco estrellas en seguridad de adulto y cuatro estrellas en seguridad de niños, América Latina cuenta con un auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo. Debido al alto número de modelos líderes de mercado que no aprueban nuestros ensayos, exhortamos a los consumidores a verificar la clasificación de seguridad de su vehículo, hecha por los organismos oficiales”.