Lorenzo buscó un nuevo contrato con Yamaha antes de la apertura de la temporada en Qatar, y recibió eso, pero firmó un contrato de dos años con Ducati un mes más tarde.
Ese anuncio en Abril dejó siete meses de la temporada para que Lorenzo terminara como piloto saliente de Yamaha, y el español terminó tercero en el campeonato, un punto detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi.
Jarvis cree que eso pudo haber estado en la mente de Jorge a veces, incluso, dar forma al desempeño del tres veces campeón.
«El hecho de que Jorge decidió cambiar de equipo temprano en la temporada, es difícil cuantificar o juzgar el efecto que tuvo en su temporada, pero, definitivamente, es una distracción. No hay duda, porque tal vez todavía tiene el 95% de sumente en el trabajo, pero hay un 5% pensando en el futuro, teniendo en cuenta la Ducati, tratando de ver lo que va a hacer. No puedo decir qué influencia directa tuvo, pero definitivamente es más fácil para el equipo manejar una temporada completa cuando sabes que tus pilotos también estarán aquí para el futuro, y creo que es más fácil para los pilotos. Dicho esto, somos segundo y tercero en el campeonato. Afortunadamente, nuestros pilotos normalmente son capaces de bloquear todo y seguir adelante y permanecer completamente enfocados, así que creo que tuvimos una muy buena temporada juntos, a pesar de ese cambio «.