Kevin Magnussen (DIN) Renault Sport F1, RS16 renovando ruedas (amarillo).   G.P. de Abu Dabi,  Circuito Yas Marina, Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Vigésimo primera prueba del mundial, domingo 27, noviembre, 2016.

2017 será otro año «En Construcción» para Renault, al menos eso cree Nico Hulkenberg, ahora piloto del equipo francés, mientras que el equipo motorista sigue con ímpetu para volver al frente de la parrilla.

Los  8 puntos acumulados en el transcurso de la temporada nos hablan sobre el paquete desarrollo en el RS16 que realizó Renault en su regreso por completo para la temporada 2016, tras comprar a Lotus.

«Creo que el año que viene sigue siendo un año en construcción. Tienes que ser realista, este año vinieron de un año bastante difícil. Cuando compraron el equipo el año pasado estaban en una situación muy complicada, especialmente al principio de la temporada, y realmente no hicieron mucho en términos de desarrollo con este coche. Espero que el próximo año el sea un poco mejor, pero no espero que estemos dentro de los seis mejores de inmediato, probablemente será un reto incluso en los 10 primeros”.

Renault está ampliando su fábrica de Enstone para albergar la expansión de casi todos los departamentos, mientras que las estructuras de trabajo en Viry-Châtillon han evolucionado.

La campaña de reclutamiento de Renault también continúa a buen ritmo, el equipo anunció a principios de este mes que ha firmado a Ciaron Pilbeam de McLaren como su nuevo Director de Ingenieros de Carrera.

Jolyon Palmer será el compañero de Nico la próxima temporada.