Se espera que el Gran Premio de Francia vuelva al calendario de Fórmula 1 en 2018 con una carrera en el circuito Paul Ricard.
La pista, que celebró por última vez una carrera de F1 en 1990, está programada para anunciar un acuerdo el lunes, poniendo a Francia de nuevo en el calendario por primera vez desde su última carrera en Magny-Cours en 2008.
Alemania se cayó del calendario de 2017 después de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de esta semana, tras diera a conocer el calendario revisado para el próximo año.
Paul Ricard dejó las carreras en 1999, cuando se renovó en un circuito sólo para pruebas.
El deporte motor internacional volvió gradualmente a la sede a mediados de los años 2000, primero con el campeonato FIA GT en 2006, y desde entonces los grandes campeonatos de monoplazas, incluyendo la Fórmula 3 europea y la Fórmula Renault 3.5 han corrido allí.
Mientras que el circuito rediseñado no estaba equipado inicialmente para recibir a muchos espectadores, durante los años que siguieron, aumentaron las carreras y se mejoraron las instalaciones para permitir que más aficionados asistieran a los eventos.
En enero de este año, Ferrari, Red Bull y McLaren participaron en una prueba de neumáticos para Pirelli con los coches de 2015.