mercedes no tiene prisa por reemplazar a rosberg

Toto Wolff dice que Mercedes “tomará el tiempo necesario” para averiguar quién reemplazará al retirado campeón del mundo, Nico Rosberg, en su alineación de Fórmula 1 de 2017.

El piloto junior de Mercedes, Pascal Wehrlein, acaba de terminar su primera temporada en la F1 con Manor, pero Wolff dice que Mercedes no apresurará una decisión sobre quién será el coequipero de Lewis Hamilton.

“Para el equipo esta es una situación inesperada, pero también emocionante”, dijo. “Simplemente decimos ‘gracias’ por la contribución increíble que ha Nico hecho a nuestro éxito, junto con dos de los grandes pilotos de todos los tiempos, Michael y Lewis”.

Wolff dijo que inmediatamente aceptó la decisión de Rosberg de retirarse, que fue hecha por razones familiares, y rindió homenaje a su piloto saliente.

“Esta es una decisión valiente de Nico y un testamento a la fuerza de su personaje”, dijo Wolff. “Ha decidido salir en el pináculo de su carrera, como campeón del mundo, habiendo logrado su sueño de infancia. Es imposible capturar la esencia de una persona en unas breves palabras, pero Nico tiene una combinación especial de talento natural y espíritu de lucha que lo ha llevado a donde está hoy. A través de su carrera, la gente ha pensado que estaba en una trayectoria de oro al éxito sólo porque su padre era campeón del mundo. De hecho, de alguna manera, eso hizo que el desafío fuera mayor y significó que tuvo que luchar aún más con el peso de la expectativa sobre sus hombros”.