rosberg admite que no sabia si tenia el valor para retirarse

El alemán consideró retirarse por primera vez después de su victoria en el Gran Premio de Japón de este año, cuando el destino de la pelea por el título estaba en sus manos, sin importar lo que Hamilton hiciera en las últimas cuatro carreras.

Rosberg sabía antes del Gran Premio de Abu Dabi que era probable que fuera su última carrera y admite que tuvo que pensarlo mucho para asegurarse de que era la decisión correcta después de la carrera decisiva.

“Lo que me dio más claridad antes de la carrera del domingo fue la idea de ‘Voy a ganar aquí hoy, esta va a ser mi última carrera, así que vamos a aprovechar todo”, dijo Rosberg en la entrega de premios de la FIA, donde anunció su retiro el viernes. “Se quitó algo de esa presión masiva, así que fue muy agradable. Eso se terminó en cuanto las luces se apagaron, porque después de eso fue la carrera más intensa y loca y dura de mi vida. Después sólo fue un proceso el lunes, no sabía si tenía el valor, por lo que tomó un poco de tiempo. Pero estoy llevándolo a cabo y me siento genial.”

Rosberg añadió que se aseguró de que fuera él el que informara a Hamilton de su decisión.

Cuando se le preguntó si podría ser tentado a volver a la F1 en el futuro, Rosberg se mostró inflexible que no consideraría una reaparición.