FOTO: Jaguar Racing

La bahía de Red Hook de Brooklyn no solo verán la culminación de la quinta temporada de la Fórmula E.

El campeonato inaugural del eTROFEO I-PACE de Jaguar también terminará este fin de semana, con cinco pilotos con posibilidad matemática de alcanzar el título, al solo estar separados por 40 puntos. Ya que también se realizarán dos competencias, la batalla está más que abierta.

Habiendo llegado al podio por séptima vez esta temporada en Berlín, y a pesar de solo registrar una victoria, el brasileño Sérgio Jimenez lidera la tabla general en la división estelar PRO; sin embargo, solo tiene ventaja de seis unidades ante Bryan Sellers, uno de los dos participantes con triunfos múltiples a lo largo del año.

El otro es Cacá Bueno, quien pese a alzarse con el triunfo en cuatro oportunidades, se vio perjudicado por el abandono en París; ahora, enfrenta la última ronda con déficit de 16 puntos. Simon Evans (-20) y Katherine Legge (-40) también tienen opciones matemáticas, pero necesitan ayuda de sus oponentes.

Bandar Alesayi, quien no ha soltado el liderato en la clase PRO-AM, llega con diferencia de 17 unidades sobre Yaqi Zhang y de 38 ante su coequipero Ahmed Bin Khanen. Un total de 42 puntos estarán disponibles a partir de este sábado.

Las competencias están programadas para la 1 PM de este sábado y domingo (ambas hora de México).