jorge-lorenzo-and-valentino-rossi_827x510_81460012060

Jorge Lorenzo culpado a un error estratégico y Valentino Rossi no tuvo respuesta por su accidente japonés Gran Premio, después de que ambos Yamaha dejó Marc Márquez sellar el título de MotoGP 2016.

Ambos pilotos comenzaron la carrera de Motegi en la primera fila de la parrilla, y estaban entre los tres primeros, pero sus accidentes ayudaron a que Márquez consolidara su tercer campeonato de la categoría reina con tres carreras pendientes.

Lorenzo tomó la delantera en la primera curva con un ataque firme por el interior tanto de Rossi como de Márquez y permaneció así hasta que su compatriota lo pasó en la cuarta vuelta.

Con Márquez de líder, Rossi se cayó tres vueltas más tarde, dejando a Lorenzo como el único piloto capaz de mantener el título con vida hasta que él también cayó, en la curva 9 a cinco vueltas del final.

El campeón saliente no pudo igualar el ritmo de Márquez y comenzó a ser presionado por Andrea Dovizioso, y lamentó su decisión con el neumático delantero medio, en lugar de los blandos. Lorenzo apuntaba a quedarse con el segundo lugar y pasar a Rossi en el campeonato antes de caer.

Ahora a 77 puntos por detrás de Márquez y fuera de la contienda por el título, Rossi está 14 puntos por delante de Lorenzo, con tres grandes premios restantes. La salida de Rossi en la curva 10 después de haber pasado por el segundo puesto a Lorenzo, mientras Márquez comenzaba a apartarse.