La gran historia que guarda el circuito holandés le ha hecho ganar el título de “La Catedral del Motociclismo”. Esta antigüedad le da la peculiaridad de ser la única fecha en la que el día de carrera es en sábado, debido a la influencia que ejercían las costumbres religiosas anteriormente.
Marc Marquez llega tratando de continuar con su efectividad del 100% en carrera – una vez que terminó su racha perfecta en cuanto a la consecución de la PP en Cataluña. El campeón defensor comentó: “He obtenido buenos resultados en las categorías inferiores (ganó en Moto2 y Moto3) y el año pasado terminé segundo en mi primera visita en MotoGP. Como siempre trabajaremos duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto”.
Valentino Rossi – segundo general – buscará ampliar la racha de Yamaha como el máximo ganador en Holanda en la categoría. El ganador de la edición anterior comentó: “Assen es una buena pista para Yamaha. Uno nunca sabe si va a hacer frio o calor, o estará mojado o seco. La carrera del año pasado fue inolvidable, pero sinceramente este año me siento fuerte en casi todas partes, así que lucharemos para vencer a nuestros rivales”.
Dani Pedrosa regresó a su forma en Cataluña y su objetivo es descontar los cinco puntos que Rossi mantiene de ventaja, por lo que comentó: “El año pasado no hice una buena carrera (terminó cuarto) así que espero mejorar. El clima es muy variable así que tendremos que aprovechar al máximo el tiempo que la pista esté seca. Me gusta el circuito pero es importante encontrar una buena puesta a punto ya que hay curvas muy rápidas”.
En las pruebas post Cataluña se hicieron avances en la electrónica en la YZR-M1 (que le dan más aceleración y estabilidad), por lo que Jorge Lorenzo llega con más confianza al circuito en el que el año pasado dio la mayor muestra de profesionalismo; ya que después de fracturarse la clavícula el primer día de pruebas, voló y fue intervenido en Barcelona, para regresar y formarse décimo segundo en la parrilla el día de la carrera y cruzar la línea de meta en el quinto puesto.
La actividad inicia con las pruebas libres 1 y 2 el día jueves – 26 de junio – en punto de las 02:55 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo de centro de México.
Foto: MotoGP.