El dueño de Sauber ha decidido en los últimos días que preferiría buscar en otro lugar un motor para 2018, lo que significa que el acuerdo de Honda no ocurrirá.

Los informes que salieron de Alemania el martes han sugerido que Honda había cancelado el acuerdo tras la salida de la directora del equipo, Monisha Kaltenborn. Pascal Picci, presidente de Longbow Finance, dueño de Sauber, dijo que la salida de Kaltenborn fue «de mutuo acuerdo y debido a opiniones divergentes sobre el futuro de la compañía». Se cree que un desacuerdo sobre el contrato con Honda fue una de las razones detrás de la salida repentina de Kaltenborn.

En efecto, el nuevo propietario decidió que el equipo no podía permitirse el lujo de ser poco competitivo la próxima temporada y que tenía que centrarse en conseguir un motor decente. Todavía no está claro qué camino tomará Sauber para fabricar uno nuevo.

McLaren había sido ofrecido para asegurar los motores de Mercedes en caso de ocurrir una división con Honda, pero ahora se entiende que existe una oportunidad de alianza con Ferrari.