Liam Lawson también ganó la segunda carrera del fin de semana de DTM en el circuito austriaco de Spielberg y siguió acercándose al liderato general.
A diferencia de la jornada del sábado, el neozelandés no arrancó al frente del grupo de 20 vehículos, pero tomó el liderato virtual después de su detención en fosos, en la cual superó a Marco Wittmann, autor de la PP, al hacer su servicio una vuelta más tarde.
Desde entonces, Lawson tuvo a Wittmann como perseguidor, aunque lo mantuvo a raya de principio a fin, incluso cuando ambos rebasaron a Nico Mueller – quien estaba en una estrategia alterna – a 12 giros de la conclusión.
El margen de victoria fue de 215 milésimas, con lo que el integrante de AF Corse Ferrari se convirtió en el primer piloto en ganar las dos competencias de un fin de semana.
VER: Resultados
Asimismo, con este resultado, Lawson regresó al segundo sitio general; con el sexto lugar de Kelvin Van der Linde (Audi), descontó su diferencia a 12 puntos ante el sudafricano (147 contra 135) en tanto que Maximilian Götz (Mercedes), quien completó el podio, cayó a tercero con 131. Wittmann también se acercó a la contienda al totalizar 121 unidades.
Pese a que arrancó en noveno, Alex Albon (Ferrari) sufrió un pinchazo tras su detención obligatoria en fosos y eso lo condenó a quedar 17º y último entre los clasificados, detrás de las dos mujeres inscritas; en esta batalla, Sophia Floersch (Audi) venció a Esmee Hawkey (Lamborghini) por casi nueve segundos.
El de este fin de semana fue el primero desde la pandemia de COVID-19 en el que DTM recibió público dentro de su paddock. La fecha próxima será en Assen, el 18 y 19 de septiembre.