Pérez, Norris y una batalla nueva, ahora en Países Bajos (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
Pérez, Norris y una batalla nueva, ahora en Países Bajos (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez finalizó en octavo lugar en el Gran Premio de Países Bajos, pero considera que de no haber tenido su contacto con Lando Norris, la sexta posición estaba en las posibilidades.

El mexicano arrancó la competencia de este domingo desde la zona de fosos, ya que Red Bull le instaló su cuarto motor en el Mundial. Aún tras hacer tres detenciones, la primera por un bloqueo de arruinó su juego de neumáticos duros, logró avanzar en el pelotón.

Sin embargo, Pérez consideró «innecesario» el toque con Norris a siete giros de terminar, mientras luchaban por el noveno sitio, en parte porque el daño consecuente en el piso de su monoplaza le quitó el impulso que tenía, al ser el único que completó el Gran Premio con un turno completo con el compuesto suave.

«Fue una lástima al final cuando Lando y yo nos tocamos, yo quedé con muchos daños en el lado derecho del auto», declaró. «Creo que fue un incidente de carrera porque no me dio suficiente espacio y no creo que él pudiere verme».

«Desde ese momento perdí mucho agarre, de lo contrario, definitivamente creo que el sexto lugar estaba en las cartas hoy».

Siendo un nuevo episodio con Pérez y Norris como protagonistas de este tipo de luchas, en las que las maniobras de ataque y defensa llegan al límite, el británico defiende su modo de conducción, advirtiendo que no será la última vez en la que defienda su ubicación en pista.

«No voy a hacerle la vida fácil», dijo el integrante de McLaren a Sky Sports.

«Podemos estar felices por correr (contra él), está en el Red Bull, el auto más rápido de la pista. Pero es con cualquier piloto, sin importar quién sea, no importa si es competencia pura contra Max, Lewis o quien sea en la pista, los voy a tratar a todos por igual, no voy a hacerles la vida fácil porque quiero tanto esos puntos como él los quiere».

«Lo intenté, me metí un poco (en su línea), pero no lo forcé a ir fuera de la pista o algo parecido. Ambos nos forzamos duro, él cortó un poco en la Curva 1 y no quería darle mucho espacio. Le di suficiente, no todo el (espacio del) mundo, pero se las arregló para pasar, casi chocamos, y creo que aún logró tomar otra (posición)».

Eventualmente, a Pérez le dio tiempo de rebasar a Esteban Ocon en el antepenúltimo giro, con el cual rescató la octava plaza y cortó una racha de tres Grandes Premios fuera de los diez mejores. Aunque sigue en quinta posición general y Valtteri Bottas retomó la tercera plaza con su podio, acortó su distancia a Norris a seis unidades.

«Realmente desearía haber dado más a los aficionados holandeses, han sido increíbles durante todo el fin de semana. A partir de ahora sólo se trata de mirar hacia adelante e intentar volver con fuerza en Monza», afirmó el mexicano.