El título del DTM en 2023 se decidirá este fin de semana, como la costumbre lo indica, con dos carreras en Hockenheimring.
La pista ubicada en Baden-Württemberg será testigo de la batalla que tres pilotos estelarizarán este sábado y domingo, mientras buscan su primera corona en la serie.
Thomas Preining, con un Porsche 911 GT3 R, tiene ventaja de diez puntos sobre Mirko Bortolotti, piloto oficial de Lamborghini, y de 21 ante Ricardo Feller, representante de Audi. Al haber 56 unidades en la mesa, matemáticamente, Sheldon Van der Linde (BMW) tiene posibilidades, pero necesita que sus tres contrincantes tengan dos carreras desastrosas.
La lucha entre Preining y Bortolotti será muy cerrada, en especial por su rendimiento parejo en calificación: cada vez que Bortolotti partía desde la primera fila de la parrilla con su Huracán GT3 Evo2, ganaba o terminaba segundo.
Mientras tanto, Feller ha sumado puntos en todas las carreras hasta el momento y ha producido varios momentos destacados esta temporada, como su remontada del puesto 26 a tercero en Austria.
Por otro lado, al menos cuatro equipos aún podrían ganar la competición por equipos, siendo Manthey EMA – al que pertenece Preining – el que encabeza la tabla con 283 puntos, por delante de Abt Sportsline con 256, de SSR Performance con 255 y Schubert Motorsport con 253.
Porsche lidera el Campeonato de Constructores con 384 puntos, por delante de Lamborghini (343) y Mercedes-AMG (331). En ambos casos, hay un máximo de 90 unidades disponibles.
Hockenheimring siempre ha sido el lugar ideal para definir el título de DEM. Con 17 curvas y 4.574 km de extensión, reúne rectas rápidas y curvas se alternan con tramos lentos y horquillas. Mientras que en la Parabólica se alcanzan velocidades máximas, los autos GT3 requieren agarre óptimo en la estrecha sección del Motódromo.
Las competencias iniciarán el sábado y domingo, a las 5:30 AM (Hora CDMX).