Llegó el momento para definir al campeón 2022 de DTM este fin de semana en Hockenheimring.
La segunda temporada en la era GT3 de la categoría entregó mucha competencia y pocos favoritos claros en la carrera hacia el título. Diez pilotos distintos han ganado al menos una vez y sólo dos lograron victorias múltiples. Dieciséis de los 35 pilotos que han participado en el torneo han subido al podio.
Rumbo a la gran final de este sábado y domingo, diez pilotos tienen posibilidad matemática de consagrarse, aunque los cincos primeros lugares están en 16 puntos de separación cuando a 58 puntos por repartirse. Todos representan a cinco fabricantes distintos.
Al frente, el sudafricano Sheldon van der Linde (Schubert BMW) suma 130 puntos, once más que el austriaco Lucas Auer (WINWARD Mercedes-AMG) y doce más que el alemán René Rast (ABT Audi). Con 116 unidades está el austriaco Thomas Preining (KÜS Team Bernhard Porsche), seguido del italiano Mirko Bortolotti (TRB Lamborghini).
Para Rast, sería su cuarto título en DTM, mientras que los demás pilotos sería el primero. Matemáticamente, Luca Stolz (102, HRT Mercedes-AMG), Nico Müller (93, Rosberg-Audi), Dennis Olsen (89, SSR Porsche) y Kelvin van der Linde (80, ABT Audi) siguen en la disputa por el título; incluso el décimo clasificado, Maximilian Götz (74, WINWARD Mercedes-AMG) podría defender con éxito su corona.
«La constelación actual antes de la final del DTM es increíble. Tenemos cinco favoritos grandes al título de cinco fabricantes diferentes e incluso diez pilotos en total que, matemáticamente, aún pueden convertirse en campeones del DTM, algo nunca antes visto en el DTM», mencionó Gerhard Berger, jefe de la serie.
«La temporada 2022 ha sido muy emocionante hasta ahora, con hasta 30 pilotos de clase mundial de 16 países diferentes con seis marcas fuertes que luchan por los puntos carrera tras carrera en emocionantes duelos rueda a rueda, y eso con diez ganadores diferentes también en una manera increíblemente bien balanceada».
«¡Así es como siempre he querido DTM! Ahora, espero una final dura, pero justa, y tengo mucha curiosidad por saber cuál será el resultado».
Con 4.574 kilómetros de longitud, Hockenheimring acoge la final del DTM por 29º vez. Entre los 27 participantes para este fin de semana, se destaca la presencia de Christian Engelhart, quien reemplazará a Laurens Vanthoor en el No. 92 de SSR Performance.
Las carreras del sábado y el domingo comienzan a la 1:30 pm (Hora local).