Raúl Guzmán, rumbo a final de Campeonato Italiano GT en Monza (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)
Raúl Guzmán, rumbo a final de Campeonato Italiano GT en Monza (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)

Raúl Guzmán Marchina disputa este fin de semana la última ronda del Campeonato GT Italiano de Enduro 2022 en el mítico Autódromo de Monza, mientas aspira a luchar por el título en GT3.

El tapatío del equipo oficial Lamborghini Imperiale Racing, junto con el neerlandés Daan Pijl, son dos de las cuatro alineaciones que matemáticamente aún pueden agenciarse la corona de la categoría estelar, al llegar 11 puntos detrás de los líderes Beretta-Liberati-Nemoto y con diez de desventaja ante Basz-Hites-Michelotto.

Como tercer piloto estará el guatemalteco Mateo Llarena, quien no disputó todo el calendario.

Aunque necesitan una combinación de resultados, Guzmán se dice más que a punto para recorrer el trazado de 5.793 kilómetros y 11 curvas por espacio de 120 minutos, las dos horas pactadas para el cierre del torneo en su modalidad de resistencia.

“Se viene la última fecha del campeonato, el año se fue volando, y tenemos nuestra cuarta y última fecha para este fin de semana. Estamos muy motivados. Me siento listo y contento de poder correr en este circuito de Monza, donde he tenido increíbles resultados a lo largo de mi carrera y en diversas categorías”, dijo.

“Creo que el equipo está más que listo, tenemos un auto competitivo para este tipo de circuitos y esperemos estar en la pelea por el campeonato: estamos terceros en la tabla y matemáticamente podemos ganar el campeonato si se dan las cosas, obviamente nuestro mayor enfoque es quedar en los tres primeros, pero todo puede pasar, Monza es una pista que siempre sorprende, donde se pueden dar grandes cosas y esperamos estar ahí en la pelea”.

“Somos los terceros en el campeonato, obviamente los puntos están muy cerrados, tendríamos que ganar la carrera para poder obtener el título y que el líder de la tabla quedara quinto o más atrás. Nunca se sabe. Toda la experiencia que he tenido en Monza ha sido de carreras caóticas, especialmente en una de final de campeonato. Siempre pasa de todo. Entonces tenemos una buena oportunidad y estamos muy positivos en que vamos a ser muy rápidos y que sí se pueden dar las cosas”.

Las acciones del arrancan desde el viernes con una práctica libre de una hora; el sábado hay un ensayo libre más y la calificación, mientras el domingo se realizará la competencia, a las 14:40 horas locales (7:40 AM, tiempo del Centro de México).