El equipo con el que Roberto González participa en el WEC debutará en la IndyCar el año próximo, con miras a incursionar de tiempo completo en 2020.
DragonSpeed Inc. se inscribirá a la edición 103 de las “500 Millas de Indianápolis”, junto con los eventos en St. Petersburg, Alabama, Road America y Mid Ohio, con un auto propulsado por Chevrolet. Ben Hanley será su piloto en todas estas pruebas y, así como McLaren, no tendrán afiliación con alguna escuadra que compite de tiempo completo.
“IndyCar está disfrutando un alza mayor gracias a la calidad de las carreras producidas por las reglas actuales”, comentó su director Elton Julian. “Los aficionados lo ven, los equipos lo ven, las constructoras y patrocinadores lo ven, y creo que NBC lo vio cuando decidieron tomar la cobertura de televisión”.
“Con tanto interés de nuevos participantes, estamos agradecidos también por el apoyo de IndyCar en nuestro intento para unirnos a la serie y a Chevy por hacer espacio para nosotros en su programa de motores”.
Fundado en 2007, DragonSpeed fue el equipo que, en conjunción con G-Drive, le permitió a Memo Rojas coronarse en la European Le Mans el año pasado. En 2018 incursionó en el WEC en las clases LMP1, con Hanley, Hendrik Hedman, Renger Van der Zande y Pietro Fittipaldi en su plantilla, y LMP2, con el regiomontano González, quien participará en las «24 Horas de Daytona» con Pastor Maldonado.
Hanley, subcampeón de la FRenault 3.5 en 2007, tendrá su primer acercamiento a un monoplaza de la categoría en la pretemporada que se llevará a cabo en el Circuit of the Americas de Austin, Texas, el 12 y 13 de febrero.
“IndyCar es la serie más dura en la que hemos participado, con la carrera más grande del mundo como su pieza central”, afirmó Julian. “No llegamos de las carreras en clubs hace una década al título de la World Challenge en 2015 a prototipos en Le Mans sin escalar algunas montañas, y tomo mucha confianza del talento y espíritu de la gente que hemos juntado para la siguiente cima”.
Así va la lista de pilotos confirmados hasta la mitad de octubre:
- Chip Ganassi Racing: Scott Dixon y Felix Rosenqvist
- Team Penske: Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden; Helio Castroneves correrá en la Indy 500
- Andretti Autosport: Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Zach Veach y Marco Andretti (éste último en asociación con Bryan Herta Autosport)
- Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal y Takuma Sato; Jordan King irá a Indy 500 con un tercer auto
- Schmidt Peterson Motorsports: James Hinchcliffe y Marcus Ericsson
- Ed Carpenter Racing-Scuderia Corsa: Spencer Pigot (tiempo completo), Ed Carpenter (solo óvalos) y Ed Jones (solo circuitos permanentes y callejeros)
- Dale Coyne Racing: Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci
- AJ Foyt Racing: Tony Kanaan y Matheus Leist
- Carlin Racing: Pretende expandir su operación de dos a tres autos, con Max Chilton como uno de sus pilotos
- Harding Steinbrenner Racing: Patricio O’Ward y Colton Herta
- Meyer Shank Racing: Jack Harvey (el equipo finaliza detalles para ver en cuántas carreras participará, asociado con Schmidt Peterson)
- DragonSpeed: Ben Hanley (cinco carreras)
- Juncos Racing: El equipo pretende inscribir dos autos, pero necesita patrocinio
- McLaren: Fernando Alonso (solo Indy 500)