Compartir
FOTO: FIA WEC

DragonSpeed inscribirá un segundo prototipo en las “24 Horas de Daytona”, teniendo a Roberto González y a Pastor Maldonado como parte de su alineación.

Originalmente, el equipo estadounidense planeaba tener un solo auto en la prueba de resistencia sancionada por IMSA con Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman como sus pilotos, aprovechando la separación de las clases DPi y LMP2 que la serie aplicará desde 2019.

Sin embargo, se confirmó este martes que la organización de Elton Julian llevará desde Europa un prototipo ORECA 07-Gibson adicional, con el mexicano y el venezolano al volante. El tercer piloto será confirmado en tiempo posterior.

Será el segundo año consecutivo en el que González correrá en el autódromo ubicado en Florida; en enero, manejó para AFS-PR1 Mathiasen junto con Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Nick Boulle, concluyendo en 19° sitio general y 12° entre los Prototipos. Para Maldonado será su debut en el evento.

DragonSpeed, que actualmente tiene coches en las divisiones LMP1 y P2 del WEC, participó en Daytona en 2017, año en el que se estrenaron los autos ORECA de nueva generación, aunque el equipo conformado por Lapierre, Hanley, Hedman y Loïc Duval abandonó.

La dupla latinoamericana finalizó en quinto puesto entre los LMP2, y noveno en la clasificación general, en las “24 Horas de Le Mans” en junio pasado; durante la “Super Temporada” del WEC, subieron al segundo escalón del podio en Shanghai y ganaron la PP en Fuji.

González se unirá a Martín Fuentes como los mexicanos que estarán en la edición 57 del evento, que contará con la presencia de estrellas como Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, quienes estarán con Wayne Taylor Racing, y Alex Zanardi, representante de BMW.